Juana Koslay: investigan como homicidio la muerte de Valentín Sosa

Tenía tres golpes en la cabeza, pero su casa estaba ordenada y no había faltantes. El hombre, de 64 años, era uno de los trabajadores estatales recientemente cesanteados. Aún no hay detenidos.
A dos días del hallazgo sin vida de Valentín Sosa, en el interior de su casa del barrio 274 Viviendas en Juana Koslay, la Justicia confirmó que investiga el hecho como un homicidio, aunque aún no hay sospechosos identificados ni hipótesis firmes sobre lo ocurrido.
El fiscal Ricardo Barbeito, a cargo de la causa, informó que la autopsia reveló tres golpes en la parte posterior de la cabeza del hombre de 64 años. Aunque en un primer momento se pensó que podía haberse tratado de una caída accidental, los peritajes forenses descartaron esa posibilidad.
Una escena sin signos de violencia
Sosa fue encontrado el martes por un vecino, que al no verlo desde hacía días, miró por una ventana y alertó a la Policía. Cuando los investigadores ingresaron al domicilio, encontraron la casa ordenada, sin faltantes visibles ni accesos violentados. En la escena estaban sus dos celulares, los televisores y su billetera vacía.
Aunque algunos rumores indicaban que había cobrado su jubilación, no se pudo confirmar si efectivamente había recibido dinero en los días previos. Lo que sí se sabe es que Sosa era uno de los más de 400 trabajadores despedidos recientemente por el Gobierno provincial.
Buscan reconstruir sus últimos días
Este jueves, los investigadores se trasladaron a la Escuela Juan Martín de Pueyrredón, donde Sosa trabajaba antes de su desvinculación, para recabar testimonios y datos sobre sus actividades recientes.
Las tareas iniciales estuvieron a cargo de la fiscal adjunta Ornella Costa, quien elevó las actuaciones a Barbeito una vez que concluyó un juicio en curso. El miércoles por la tarde, el equipo de Homicidios volvió al domicilio para realizar un segundo relevamiento en busca de nuevas pistas.
A la espera de informes claves
Barbeito confirmó que están a la espera de resultados periciales para avanzar con la investigación. Por el momento, no hay detenidos ni sospechosos identificados.
La comunidad de Juana Koslay, aún conmocionada, llora la muerte de Valentín Sosa mientras crecen los pedidos de justicia y esclarecimiento del caso.