Actualidad

Milei se desgasta sin escándalos: la imagen negativa roza el 56% y crece el malhumor social

La imagen del presidente Javier Milei volvió a caer en la primera semana de agosto, según una encuesta del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP). Lo inusual es que la baja no se debe a un escándalo puntual, sino a un desgaste estructural de su modelo económico.

De acuerdo al relevamiento, la imagen negativa alcanzó el 55,7%, mientras que la positiva —que se mantenía en torno al 47%— retrocedió tres puntos. Además, el 49% de los encuestados calificó la gestión como “muy mala”.

“El modelo empieza a mostrar fisuras. La inflación baja ya no entusiasma y los sueldos siguen sin alcanzar”, analizó Roberto Bacman, director del CEOP.

Desgaste sin detonante

A diferencia de otras caídas, que coincidieron con hechos concretos como el escándalo de $Libra, la represión a jubilados o el veto a la ley de movilidad, esta vez el deterioro se produce sin un evento disparador.

Para algunos analistas, esto marca un cambio de clima. “La esperanza se termina con el último paquete de fideos”, resumió el consultor Raúl Timerman en un estudio reciente.

Proyección electoral

Pese al retroceso en la valoración pública, Bacman considera que Milei todavía podría imponerse en las elecciones de medio término. Según el encuestador, el peronismo no logra capitalizar el voto del descontento y la fuerza de centro Provincias Unidas “no despega”.

Si bien las expectativas hacia su gestión también bajaron, se mantienen por encima del 40%, lo que podría darle margen para mejorar su representación en el Congreso, aunque sin revertir su actual debilidad legislativa.


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba