Diputados rechazó el veto de Milei a la Ley de Discapacidad: “Es un hecho sin precedentes”

La Cámara de Diputados rechazó este miércoles el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Emergencia en Discapacidad. “Es un hecho sin precedentes”, afirmó el diputado nacional por Buenos Aires de Unión por la Patria, Hugo Yasky.
Minutos antes de las 16, 172 legisladores votaron a favor de insistir con el proyecto, que ya había sido aprobado por unanimidad en el Senado y con 149 votos favorables en Diputados.
“Para nosotros fue muy importante porque queríamos resolver este tema”, expresó Yasky, también secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). La sesión fue seguida desde los palcos por familiares de personas con discapacidad, quienes además realizaron una vigilia frente a Plaza de Mayo y se movilizaron junto a jubilados.
“Después de tanta jornada con la gente agobiada, hoy hubo festejo: los familiares pudieron sentir que el desamparo se empezaba a revertir”, señaló el legislador en declaraciones al programa El Juego de la Política.
Según explicó, la norma permitirá restablecer los recursos para garantizar la asistencia a las personas con discapacidad. Además, remarcó que los fondos a destinar “no significan nada a los números de la macroeconomía ni mucho menos algo que haga tambalear el presupuesto”.
Yasky cuestionó con dureza al Presidente: “Era una demanda absolutamente justa. Milei la usó para teatralizar su determinación implacable de avanzar con el ajuste. Le salió mal la jugada”.
“A menos que quiera un conflicto de poderes, Milei tiene que cumplir lo que determinó el Congreso. Es menos de lo que otorgó en una tarde de afecto a los sectores ruralistas. Es un hecho sin precedentes: pocas veces se rechaza un veto presidencial”, concluyó.