Intento de femicidio en Riobamba: rescataron a una mujer de un incendio provocado

Un llamado de un vecino a los Bomberos evitó una tragedia en una vivienda de calle Riobamba al 3200, en el barrio Solidaridad, donde una mujer de 36 años fue hallada inconsciente, con las manos atadas, fuego en el comedor y una garrafa abierta que liberaba gas.
La víctima pasó la noche del martes internada en el hospital y recibió el alta al día siguiente. Apenas recuperada, radicó la denuncia en la comisaría, donde relató que cuatro personas la habían atacado y provocado el incendio. Los testigos aseguraron que en la zona, hace poco tiempo, ocurrió un hecho similar con la misma cantidad de agresores.
El episodio comenzó alrededor de las 23 del martes, cuando el fuego se desató en el comedor de la vivienda. Los policías que llegaron al lugar lograron sofocarlo con el matafuegos del patrullero e ingresaron por una puerta lateral que había quedado abierta.
En una de las habitaciones encontraron a la mujer desvanecida, semidormida, con un cable en sus manos y rodeada por el gas liberado de una garrafa cercana. También hallaron un bidón con combustible, lo que refuerza la hipótesis de un intento de femicidio.
Los vecinos describieron a los agresores como dos hombres mayores y dos más jóvenes, quienes habrían sorprendido a la víctima cuando regresaba de llevar a su pareja al trabajo en moto.
En la mañana del miércoles, una comisión policial volvió a la casa para constatar si los delincuentes se habían llevado pertenencias y recolectar pruebas para la causa.
Gracias a la rápida intervención de un vecino y de los efectivos policiales, la mujer logró salvar su vida en un ataque que pudo haber terminado en tragedia.