Declara en la Justicia el quinto detenido por el triple crimen de Florencio Varela

Lázaro Víctor Sotacuro, de 41 años, será indagado este martes por el Juzgado de Garantías N°4 de La Matanza en el marco de la investigación por el triple crimen de Florencio Varela. El hombre, de nacionalidad peruana y con DNI argentino, fue detenido en la localidad boliviana de Villazón y extraditado al país en las últimas horas tras un operativo de la Policía Federal Argentina.
Sotacuro está señalado como propietario de un Volkswagen Fox que habría sido utilizado como vehículo de apoyo en el secuestro, tortura y asesinato de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez. Actualmente se encuentra alojado en el penal de Ezeiza, a la espera de brindar su declaración por videoconferencia ante el juez Horacio Pinos Guevara.
La defensa, a cargo del abogado Guillermo Endi, sostiene que el acusado no participó del crimen y que fue víctima de amenazas. Asegura además que existen pruebas que ubican a su cliente en distintos peajes entre Dock Sud y Bernal durante la noche del 19 y la madrugada del 20 de septiembre, lo que probaría que se limitó a trasladar a conocidos como si se tratara de un remís.
Según la misma versión, Sotacuro habría estado acompañado por su sobrina y por Florencia Ibáñez, una de las implicadas que aparece en cámaras de seguridad y que fue detenida poco después mientras brindaba declaraciones en televisión.
Con su arresto, ya son cinco los imputados en la causa. Antes habían sido capturados Miguel Ángel Villanueva Silva, María Celeste González Guerrero, Daniela Iara Ibarra y Maximiliano Andrés Parra, en un procedimiento que derivó en el hallazgo de los cuerpos de las tres jóvenes víctimas.
La indagatoria de Sotacuro podría aportar nuevas precisiones a una investigación que sigue sumando elementos clave para esclarecer el caso.