Ripoll denuncia: “Cacace dice barbaridades en su exposición presupuestaria”

La diputada nacional Vilma Ripoll cruzó duramente al secretario de Desregulación de Estado, Alejandro Cacace, luego de su presentación ante la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados. Ripoll calificó los argumentos de Cacace como “barbaridades” y cuestionó el contenido de su exposición.
Durante el debate, Cacace presentó la visión del Gobierno sobre la ley de presupuesto y los lineamientos para la “racionalización del gasto público”. Ripoll, en su intervención, manifestó:
“Es muy tranquilo, serio, para decir las cosas que dice. Por ser un radical, que fue diputado y que estuvo trabajando en la Cámara, tiene mucha chancha, pero para decir barbaridades”.
La diputada apuntó que Cacace intentó justificar despidos en organismos como INTI e INTA y anticipó la posible venta de los campos del INTA para recaudar dólares.
“Ya empezaron a revisar los campos para ver por dónde arrancan”, sostuvo Ripoll al denunciar que hubo una estrategia por parte del Gobierno para desmantelar estas instituciones.
Ripoll cuestionó también la falta de respuestas cuando le consultó directamente a Cacace sobre el número total de despidos ya realizados y la cantidad aún por confirmarse. Según ella, el funcionario no contestó.
“Le pregunté cuántos despidos más iban a ser; ya hicieron miles”, indicó la diputada.
Por su parte, Cacace defendió la exposición y respondió que en su intervención “reafirmamos el compromiso del Gobierno con una agenda de eficiencia, simplificación y racionalización del gasto público”. Afirmó que el debate presupuestario no es solo una cuestión contable, sino “una herramienta para avanzar en reformas estructurales que transformen el aparato estatal”.
El cruce revela las tensiones dentro del debate legislativo respecto a la política económica del Gobierno y la estrategia para aplicar los ajustes propuestos.