Calle Angosta

Designaron a Cinthia Ramírez como vicepresidenta del Campeonato Federal

La exsecretaría de Deportes de San Luis, Cintia Ramírez, fue designada como vicepresidenta del Torneo Federal para la temporada 2024, organizado por el Consejo Federal que nuclea la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La AFA formalizó el nombramiento a través del Despacho N°12.691, junto a los nuevos directivos del Torneo Federal: Carlos Lanzaro como presidente, Darío Zamorate, secretario, y como vocales a Sergio Palmieri y Claudio Yopolo junto a la puntana Ramírez, quien se encuentra envuelta en una polémica generada por el nuevo gobierno provincial de Claudio Poggi.

El comunicado oficial establece que la designación responde a “la necesidad de la integración de los diferentes Departamentos creados en el ámbito del Consejo Federal del Fútbol Argentino, en los términos del Reglamento General”, y aclara que todas las designaciones “cumplen con los requisitos para el cargo”.

El Gobierno de San Luis, a cargo de Claudio Poggi, radicó dos denuncias contra la exsecretaria de Deportes de Alberto Rodríguez Saá, por «violación de deberes de funcionario público”.

De acuerdo con la denuncia presentada el 16 de enero último, Ramírez habría ordenado el pago de $45.864.000, más un adelanto de $24.906.000 por ‘movimiento de suelos’ y otros $12.250.000 por el cierre olímpico, que hasta ahora no se han realizado.

Esta denuncia se suma a las ya radicada a fines de diciembre, donde se la acusa de haber transferido dinero por sumas que rondan los 300 millones de pesos a un ente descentralizado de deporte y a un club de fútbol, ambas entidades de las cuales la exfuncionaria era titular.

Por este motivo, el Fiscal de Estado, Víctor Endeiza, pidió al Juez de Garantías que habilite la feria judicial y la audiencia de formulación de cargos.

Sin que se conozcan avances en la causa judicial, la designación de Ramírez se da en un contexto polémico con acusaciones graves y la intervención de San Luis FC, por las que La AFA, a través de su Consejo Federal, resolvió suspender transitoriamente la afiliación de la Liga Sanluiseña de Futbol.

El club San Luis fue intervenido tras el cambio de gobierno en la provincia, en diciembre pasado, y se dispuso el nombramiento de una comisión para normalizar la situación en el plazo de 180 días.

Al conocer la decisión del organismo provincial, la AFA dispuso suspender la afiliación de la Liga Sanluiseña por entender que la medida constituye «una violación al principio de no intervención e independencia de sus miembros» según lo establece el estatuto vigente.

La resolución de AFA deja sin participación al futbol femenino de la provincia puntana, que había logrado el ascenso a la Primera División; y a los clubes Estudiantes y Juventud Unida, que disputan el Torneo Federal y en el caso de uno de ellos (Juventud Unida) la disputa de los 32avos de la Copa Argentina, en donde debe cruzarse con Deportivo Maipú de Mendoza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba