ATE exige a Poggi aumento salarial y el fin de la precarización laboral
El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) envió este lunes una carta al gobernador de San Luis, Claudio Poggi, exigiendo un aumento salarial urgente para los trabajadores estatales de la provincia. Asimismo, solicitó la asignación de fondos para que las municipalidades puedan garantizar subas salariales desde los haberes de enero.
En su pedido, ATE subrayó que la inflación acumulada durante 2024 provocó una pérdida real del poder adquisitivo superior al 50% entre diciembre de 2023 y diciembre de 2024. La organización gremial reclama una actualización salarial acorde a las paritarias homologadas en el Convenio Colectivo de Trabajo CCT 122/75, además de medidas específicas para mejorar las condiciones laborales:
- Reincorporación de trabajadores a planta permanente.
- Fin de la precarización laboral, incluyendo la contratación inmediata de empleados monotributistas y del Plan de Inclusión Social que realizan tareas permanentes.
- Cese de la persecución y violencia laboral hacia los empleados del sector público.
El documento también destaca la urgencia de implementar medidas para proteger el poder adquisitivo de los trabajadores, dado el impacto de la crisis inflacionaria.
Desde el sindicato, advierten que estas acciones son imprescindibles para garantizar la estabilidad económica de los empleados estatales y mejorar sus condiciones laborales en un contexto adverso.
Se espera una respuesta del gobierno provincial en los próximos días para abordar las demandas planteadas.