Causa Molino Fénix: Anabela Lucero y otros exfuncionarios serán indagados por presunto vaciamiento

El juez de Garantía N°4 de la Segunda Circunscripción Judicial, Santiago Ortiz, citó a prestar declaración indagatoria a la exlegisladora Anabela Lucero, al diputado provincial Joaquín Beltrán y a otros cinco exfuncionarios en el marco de la causa Molino Fénix.
Todos están imputados por incumplimiento de deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos y peculado, luego de una denuncia presentada por el Gobierno provincial, que sostiene que entre el 3 y el 10 de diciembre pasado, días previos al cambio de gestión, se produjo un vaciamiento del Complejo Molino Fénix y la Casa de la Música.
Las pruebas en la causa
El fiscal de Instrucción, José Olguín, solicitó la imputación y encabezó varias medidas de recolección de pruebas en los últimos meses de 2023. Como parte de la investigación, se realizaron allanamientos en propiedades de Lucero y Beltrán, donde se recuperaron múltiples objetos retirados de los edificios estatales, incluyendo instrumentos musicales, consolas, amplificadores, micrófonos y luces.
Lucero y Beltrán deberán comparecer el 21 de febrero ante la Justicia. Junto a ellos, también fueron citados:
- Enzo Fabricio Lucero (hermano de Anabela Lucero)
- Exequiel Alberto Scarel (jefe de Eventos)
- Diego Emanuel Torres (coordinador de Teatro)
- Mariela Anahí Dutto
- Sebastián Alberto Fernández
La causa sigue en plena etapa de investigación y podrían surgir nuevas imputaciones en las próximas semanas.