El Gobierno suspendió la inscripción al plan “Tenemos Futuro” tras reclamos de la oposición

La medida regirá hasta después de las elecciones de medio término en la provincia. Desde el oficialismo aseguran que no se violó ninguna norma electoral.
El Gobierno provincial resolvió suspender momentáneamente la inscripción al plan de viviendas “Tenemos Futuro”, luego de las críticas recibidas por parte de referentes de la oposición, quienes denunciaron el inicio del trámite en plena campaña electoral.
“Consideramos que el proceso de inscripción no incumple ningún artículo de la ley electoral vigente, pero ante manifestaciones públicas de dirigentes de diferentes espacios políticos decidimos suspenderlo momentáneamente”, indicó el ministro de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini.
El proceso de registro se reanudará a las 00:00 del lunes 12 de mayo, una vez concluidas las elecciones de medio término en San Luis.
Bertolini aclaró que el anuncio del plan habitacional se realizó en julio del año pasado y que la inscripción había comenzado hace más de diez días, mucho antes de que se definiera la fecha de los comicios. “La inscripción no incumple la ley vigente ni vulnera la veda”, insistió.
Sin embargo, las presiones de dirigentes opositores derivaron en la suspensión. Uno de los más críticos fue Martín Olivera Ravasi, candidato a diputado provincial por el partido Nos, quien amenazó con recurrir a la Justicia si el Ejecutivo no frenaba el trámite.
Desde el oficialismo aseguran que el programa se retomará inmediatamente después de las elecciones y reafirmaron su compromiso con las políticas habitacionales para los sectores más vulnerables de la población.