Ella comenzó a fines del ‘60, con una fusión del rock con el tropicalismo. Formó parte de uno de los grupos más importantes de la música brasileña, Os Mutantes, y le dio vida a canciones que marcaron una época. Con un estilo muy especial, moderna y transgresora, fue llamada la “reina del rock brasileño” y marcó a toda una nueva generación.
La exitosa carrera de Rita Lee
Rita Lee Jones, su verdadero nombre, había nacido en San Pablo y desde muy chica se interesó por la música. Hija de estadounidense y madre italiana, formó en 1966 junto a los hermanos Arnaldo Baptista y Sérgio Dias la famosa banda Os Mutantes que formaron parte del Tropicalismo.
A lo largo de su carrera, hasta 1972, publicaron importantes discos como “Os Mutantes”, “Mutantes”, “A Divina Comédia / Ando Meio Desligado”, “Jardim Elétrico”, “Mutantes E Seus Cometas No País Dos Bauretz” y “Technicolor”.
Lee estuvo casada con su compañero de grupo Arnaldo Baptista entre 1971 y 1977. En 1996 contrajo matrimonio con el guitarrista Roberto de Carvalho, con quien compuso la mayor parte de sus exitos: La pareja tuvo tres hijos: Beto, João y Antônio.
A lo largo de su carrera, Rita publicó una larga lista de discos, más de 30, y éxitos como “Baila comigo”, “Lança perfume”, “Mania de você”, “Nem luxo, nem lixo”, “Ovelha negra”, “Erva Venenosa”, “Banho de espuma”, “Caso sério” y “Jardins da Babilônia”. Llegó a colaborar en un dueto junto a Joao Gilberto y fue telonera del primer show de los Rolling Stones en Brasil, en 1995. En 2006, Lee tuvo mucho éxito con un álbum donde versionó a clásicos de los Beatles en versión bossa nova.