La denuncia, presentada en 2021 por un abogado de Villa Mercedes, ha llevado al juez Juan Carlos Nacul, titular del Juzgado Federal de Villa Mercedes, a tomar medidas para esclarecer el estado patrimonial del mandatario y las operaciones financieras realizadas por él y su esposa.
La causa, caratulada "Denunciado: Poggi, Claudio y otros s/ averiguación de delito. Denunciante: Reviglio, Gustavo Enrique y otro", está siendo tramitada bajo el número de expediente 17157/2021.
Entre las medidas dispuestas por el juez Nacul se incluye la solicitud de las declaraciones juradas patrimoniales de Poggi durante los períodos 2003-2009 y 2015-2021, cuando ejerció mandatos en la Cámara alta. También se ha ordenado levantar el secreto bancario sobre las cuentas del mandatario provincial, permitiendo investigar estados y movimientos de fondos. Además, se ha requerido información a la Dirección General de Rentas de Córdoba, al Registro de la Propiedad Inmueble de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y a los juzgados civiles de San Luis sobre la existencia de trámites de sucesión a nombre de Poggi o sus familiares directos.
El juez también ha citado a declarar a personas que podrían aportar datos sobre operaciones realizadas por el gobernador y su esposa. Los convocados residen en Chubut, Río Cuarto (Córdoba), Merlo (San Luis) y CABA, y la información también ha sido solicitada a la AFIP.