Miércoles, 18 Mayo 2022
Miércoles, 11 Mayo 2022 07:25

Hablamos de repensar la Política porque su concepto y aplicación están en crisis. Con nefastas consecuencias para la sociedad, las personas y su convivencia. La Política no significa sólo ocuparse de lo social, de los asuntos de la Comunidad y del Gobierno; las acciones de las personas en tanto ciudadanos regidos por normas están atravesadas por la Política y las Relaciones de Poder. La Política expresa la posibilidad de tomar decisiones en relación a los otros, a las personas, a la comunidad y al medio ambiente ecológico y artificial, al ejercicio del Gobierno y al Poder.

Domingo, 08 Mayo 2022 10:30

La necesidad es un componente inexorable de la humanidad; aunque la soberbia esgrima que “no necesita nada” no creo que pueda prescindir del aire que respira o del agua que bebe… alguien o algo hay de lo que dependa, siempre, o generalmente siempre.

Martes, 26 Abril 2022 11:45

Esta manera de insultarte sin haberte leído, este modo de ver en tu nombre una ocasión para el agravio, estos personajes que después de gozar de su ofensa se quejan porque dicen que no se puede contradecirte, esta manera de no reconocer que has hecho un esfuerzo por escribir con tus recursos (en mi caso) a cambio de nada.

Este modo inmediato de extraer de tu texto cualquier palabra para comenzar el trabajo de derribo, esta energía en denostar y rechazar para finalmente postergar un debate que solo cobra forma excepcionalmente, estos seudónimos que se repiten una y otra vez ejerciendo la descalificación cobarde, está horrible comprobación de que no te ataca el enemigo sino alguien que supuestamente reclama pertenecer a tu espacio, está naturalización de la agresión porque "así son las redes", no serían más que un pequeño sinsabor personal, si no se viera en esas subjetividades siempre listas para el odio, el modo en que se prepara un nuevo fascismo que se abastece de la pulsión de muerte .

Lunes, 02 Mayo 2022 08:21

Las ideas que María Esperanza Casullo desarrolla en este artículo escrito originalmente para El Cenital, tienen como objeto de análisis al gobierno nacional, pero son sumanente útiles y oportunos -entiendo yo- para reflexionar sobre nuestra realidad provincial y mercedina. A principios de abril, en Rosario, mientras escuchaba a María Esperanza en un encuentro de la Corriente llamado Presente y Futuro de la Argentina, no pude evitar trazar paralelismos con nuestra realidad.  

"Al gobierno encabezado por Alberto Fernández le falta relato" lanzó la politóloga en aquel momento; y en este artículo que compartimos con los lectores de Calle Angosta, desarrolla y fundamenta esa aseveración.

Sábado, 05 Marzo 2022 18:14

Leandro Mora Alfonsín, es economista y Director Nacional de Desarrollo Regional y Sectorial (dependiente de la Subsecretaría de Industria del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación). Este sábado 5 de marzo de 2022, luego de diez días de conflicto bélico en Europa del este, propone que conversemos un poco sobre (algunos y preliminares, no exhaustivos) impactos productivos de la invasión de Rusia a Ucrania, a nivel global y en la industria Argentina.

Viernes, 04 Marzo 2022 08:00

Desde hace años Estados Unidos viene mostrándose ante el mundo, como adversario (o enemigo) de Rusia. Incluso desde antes que terminara la Segunda Guerra Mundial, que los tuvo como aliados contra el nazismo, porque las dos bombas atómicas (que causaron cientos de miles de muertes) lanzadas contra Japón; el único país que aún no se había rendido en esa gran guerra, no estuvieron motivadas en producir el daño que produjeron, sino en advertir a sus socios o aliados, de lo que podrían ser capaces en el futuro. Un futuro que luego se caracterizaría por años, entre las dos potencias, como una guerra sin guerra, una guerra de tensiones; una "guerra fría" como siempre se dijo.

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.