Lunes, 29 Abril 2024

San Luis renuncia a los Sudamericanos de la juventud y el mundial de pelota-paleta

Publicado el Martes, 16 Abril 2024 10:56 Escrito por

El secretario de Deportes de San Luis, Gabriel Rivero, anunció que la provincia se retira como sede de los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2025 y del Mundial de Pelota-Paleta 2026.

Rivero explicó que esta decisión se debe a las difíciles circunstancias económicas que enfrenta la provincia. Según sus declaraciones, organizar los Juegos de la Juventud tendría un costo estimado de 30.000 millones de pesos, mientras que el Mundial de Pelota-Paleta requeriría alrededor de 10.000 millones de pesos.

La provincia ya ha comunicado esta decisión tanto al Comité Olímpico como a la Confederación Argentina de Pelota-Paleta. Rivero destacó los altos costos asociados con la organización de eventos deportivos de esta magnitud, señalando que el equipamiento necesario para la gimnasia sola tendría un costo de 400 mil euros. Teniendo en cuenta que el programa deportivo de los Juegos Sudamericanos contemplaba 39 deportes, Rivero concluyó que sería operativamente muy difícil sostener unos juegos de esa envergadura.

Visto 1257 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas