Martes, 16 Abril 2024
Miércoles, 10 Abril 2024 14:58

Con el sol del otoño en la cresta de la mañana hoy coseché los últimos frutos de la milpa que sembré allá por octubre, cuando el verano apenas se anunciaba. Con esa sabiduría que solo dan las arrugas, los antiguos de las tierras altas nos enseñaron a asociar el maíz, el zapallo, los porotos y el tomate en una misma parcela para aprovechar el espacio, los nutrientes y la humedad del suelo. Esa práctica milenaria de los andinos, con el suceder de los siglos incorporó otros colores y sabores.

Vídeo relacionado

Miércoles, 03 Abril 2024 09:21

Quiero agradecer al Gobierno de la Provincia por el descuento del día de PARO (26 de febrero de 2024, legal y legítimo) aplicado en mi salario del mes de marzo. También quiero agradecer al equipo de interventoras del Instituto de Formación Docente Continua Villa Mercedes, que instrumentaron un extraño sistema de selección para determinar a quiénes le pasaban el día de huelga y a quiénes no.

Viernes, 29 Marzo 2024 11:33

Graciana Peñafort, abogada polémica y peronista, explica con claridad por qué no es adecuado hablar de "guerra" al referirse al proceso cívico-militar en Argentina. Señala la dificultad de determinar el número exacto de desaparecidos durante la dictadura debido a la clandestinidad en que ocurrieron las desapariciones, aunque menciona que los militares reconocieron en 1978 la existencia de 22 mil muertos y desaparecidos entre 1975 y 1978. Destaca la ausencia de tumbas y la destrucción de documentos por parte del gobierno militar, lo que dificulta establecer una cifra precisa de víctimas. Adopta la cifra de 30 000 como un número simbólico para recordar el horror vivido en Argentina durante ese período, subrayando que cualquier cifra de víctimas, ya sea 22 mil o 30 mil, no disminuye la gravedad ni el carácter genocida de los crímenes.

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas