Martes, 06 Diciembre 2022
Viernes, 02 Diciembre 2022 01:35

Los tres hombres fueron descubiertos en esta parte del barco.

Viernes, 02 Diciembre 2022 01:28

Las pruebas realizadas a los cuatro monjes -incluyendo al abad-, en la provincia norteña de Phetchabun, arrojaron resultados positivos de metanfetaminas, dijo un funcionario a la agencia de noticias AFP.

Lunes, 21 Noviembre 2022 10:00

El músico recordó a la titular de Madres de Plaza de Mayo y rememoró haber tenido "un par de encuentros muy lindos y conversaciones telefónicas maravillosas, con ella tratándome como si fuera una abuela mía o una madre mía, con una gentileza y un cariño movilizador".

Viernes, 02 Diciembre 2022 00:47

Con las cantidades masivas de contenido que se crea todo los días, los expertos necesitan nuevos prefijos para referirse a ciertas cifras.

Viernes, 18 Noviembre 2022 17:55

Mediante sus redes sociales, Adidas compartió un breve comercial donde aparece el astro rosarino y las cuatro facetas suyas que disputaron la Copa del Mundo

Viernes, 18 Noviembre 2022 17:52

La FIFA había acordado con Qatar, país que no permite la venta libre de alcohol, que en los estadios también se podría beber cerveza.

Sábado, 11 Agosto 2018 09:29

Y les dijo Jesucristo: “Miren, y guárdense de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee”.  Es curioso ver como Jesús pide que nos guardemos de la avaricia, lo cual hoy en día muchos están envueltos en ella.

Políticos y empresarios se han dejado envolver por la misma sin medir las consecuencias, sin pensar del daño que ocasionan. Hoy estamos viviendo tiempos difíciles por la avaricia de muchos, hay quienes profetizan que las riquezas y los bienes materiales te llevan a la felicidad.

Cierta vez un predicador centro americana que le decía a la multitud, “Dios les dará carros de lujos y la gente los admirará”, ante esto habría que ver si es de Dios ese mensaje ¿para qué queremos tener por tener? ¿Para que la gente nos admire? Si Dios nos da, es para que nosotros demos también, en eso consiste la bondad y la misericordia!! 

Dios nos expresa que somos mayordomos de los bienes que tenemos, y nos vuelve a recalcar ¡Ay del pobre que se enriquece y olvida atender a los de su condición primera! ¡Ay del rico que lo pierde todo: comprobará en su carne cómo los que creía suyos ya no atienden sus llamadas!

El principio de John Wesley (clérigo anglicano y teólogo cristiano británico) era ahorrar y dar todo lo que pudiera, cuenta la historia que cuando estaba en Oxford, tenía unos ingresos de treinta libras al año, vivía con veintiocho libras y daba las otras dos. Cuando sus ingresos ascendieron a sesenta libras, a noventa y a ciento veinte al año, todavía vivía con veintiocho libras y daba el resto. 

Un día un inspector general de la plata le dijo que tenía que pagar un impuesto, y Wesley contestó: “Tengo dos cucharillas de plata en Londres y otras dos en Bristol. Esa es toda la plata que tengo por el momento, y mientras haya tantas personas a mí alrededor que necesitan pan, no tengo intención de comprar más”. Los romanos tenían un dicho de decía “El dinero es como el agua del mar: Cuanta más se bebe, más sed se tiene”.

Cuenta la biblia de que una persona se dirigió a Jesús y le dijo “Maestro, dile a mi hermano que comparta la herencia conmigo. Hombre (replicó Jesús), ¿quién me nombró a mí juez o árbitro entre ustedes? ¡Tengan cuidado! (advirtió a la gente). Absténganse de toda avaricia; la vida de una persona no depende de la abundancia de sus bienes».

Entonces les contó esta parábola:

“El terreno de un hombre rico le produjo una buena cosecha. Así que se puso a pensar: “¿Qué voy a hacer? No tengo dónde almacenar mi cosecha”.

Por fin dijo: “Ya sé lo que voy a hacer: derribaré mis graneros y construiré otros más grandes, donde pueda almacenar todo mi grano y mis bienes. Y diré: Alma mía, ya tienes bastantes cosas buenas guardadas para muchos años. Descansa, come, bebe y goza de la vida”. Pero Dios le dijo: “¡Necio! Esta misma noche te van a reclamar la vida. ¿Y quién se quedará con lo que has acumulado? así le sucede al que acumula riquezas para sí mismo, en vez de ser rico delante de Dios”.

Mientras se tenga la actitud del rico insensato, no podemos agradar a Dios, ya que el deseo de tener más solamente por placer, es contrario al Evangelio.

Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tienen ahora; porque Jesús dijo: “No te desampararé, ni te dejaré”; de manera que podemos decir confiadamente: “El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre”. 

Jueves, 05 Julio 2018 16:49

 

Años de corrupción, deshonestidad y malversación de fondos estatales han llevado a los países a situaciones calamitosas, la solución es muy fácil, todo se resume a una palabra “honestidad”, Dios en su palabra nos enseña “El que rehúsa ganancias fraudulentas, el que se sacude la palma de la mano para no aceptar soborno, el que se tapa las orejas para no oír hablar de sangre, y cierra sus ojos para no ver el mal. Ese morará en las alturas, subirá a refugiarse en la fortaleza de las peñas, se le dará su pan y tendrá el agua segura”

No hurten; no mientan, ni se defrauden unos a otros, no dicten sentencias injustas, ni cometan injusticias en pesos y dólares.

No tuercen lo derecho, no hagan acepción de personas, no acepten soborno, porque el soborno cierra los ojos de los sabios y corrompe las palabras de los justos.

Maldito quien acepte soborno para quitar la vida a un inocente y la corrupción mata, teman a Dios, cambien de actitud porque no morará en la casa de Dios quien cometa fraude, ni con los hombres sanguinarios, que tienen en sus manos la infamia, y su diestra repleta de soborno, no se dejen atrapar por la mentira, no se dejen atraer por el lucro, no acepten regalos dejándose sobornar y no se tuercen, sean derechos cueste lo que cueste.

Vuélvanse a Dios “El es justo y fiel, lerdo para la ira y pronto para la  misericordia! y cambien de actitud, el que robo entregue la mitad de sus bienes a los pobres; y si en algo han defraudado a alguien, devuelvan el cuádruple.

Recuerden que Dios es amor, pero también fuego consumidor. Nunca dejen de ser diligentes; antes bien, sirvan al Señor con el fervor que da el Espíritu y vuélvanse a Dios, dejen los malos caminos y Dios los perdonará.

 

 

Viernes, 15 Junio 2018 17:09

Le pido a Dios que por medio del Espíritu Santo y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, los fortalezca a ustedes en lo íntimo de su ser, para que por fe, Cristo habite en sus corazones.

Crean y acepten a Dios y el Dios de la esperanza los llenará de toda alegría y paz, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo. Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son llamados hijos de Dios.
Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé el Espíritu de sabiduría y de revelación, para que lo conozcan mejor.

Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan! Que Dios haga crecer en ustedes un corazón limpio, y renueve la firmeza de su espíritu. Y si el Espíritu de aquel que levantó a Jesús de entre los muertos vive en ustedes, el mismo que levantó a Cristo de entre los muertos también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de su Espíritu, que vive en ustedes.

Jesús lo dijo “No los voy a dejar huérfanos; volveré a ustedes” y el Espíritu Santo .
Descendió, obedezcan los mandamientos y Dios permanecerá en ustedes, ¿Cómo sabemos que él permanece en nosotros? Por el Espíritu que nos dio.

Todos fuimos bautizados por un solo Espíritu para constituir un solo cuerpo —ya seamos judíos o gentiles, esclavos o libres—, y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. El que tenga oídos para oír oiga lo que el Espíritu dice. Y si Dios lo dice, así es..

Viernes, 28 Octubre 2022 15:06

La norma vigente tiene más de 50 años y define a la Obstetricia como “actividad de colaboración”.

Lunes, 17 Octubre 2022 10:16

El viernes 21 de octubre a las 17:30 horas, en el Auditorio Mauricio López, el líder político brindará una Clase Magistral, en el marco de la ceremonia de entrega del Doctorado Honoris Causa. El evento se transmitirá en vivo desde el canal de YouTube de UNSL TV.

En marzo de este año, el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), C.P.N. Víctor Moriñigo, postuló al premio al ex Presidente de la República Oriental del Uruguay, e hizo entrega personalmente del documento. Mujica agradeció el ofrecimiento y especialmente el haberle solicitado su consentimiento, seguido a lo cual, le manifestó su acuerdo para recibir la distinción. El encuentro se llevó a cabo en la Chacra de «Pepe» en el vecino país.

En el archivo de postulación, Moriñigo destacó que la figura internacional ha sido ejemplo de austeridad y sobriedad, que se manifiesta a diario a partir de su conciencia de que no debe ser el consumo el fin al que se orienten nuestras acciones y la certeza de que la solidaridad no solo posibilita mejorar la vida de la comunidad, sino que nos hace mejores personas. Afirmó además que el Dr. José Alberto Mujica Cordano es reconocido por su trayectoria, su valor como persona, coherencia y compromiso ético demostrado a lo largo de su vida política.

En el mes de mayo, luego de obtener el aval de las ocho (8) facultades y con la afirmativa de un total de 28 consejeros/as presentes, el Consejo Superior aprobó por unanimidad la propuesta expedida por el Rector. Es por ello, que la semana entrante la UNSL vivirá un momento histórico al homenajear presencialmente a José Alberto Mujica, por ser una persona destacada por sus méritos excepcionales.

Quienes deseen participar del evento en el Auditorio, deberán inscribirse previamente en el siguiente link. Debido a la capacidad limitada del mismo, una vez completada, los/as interesados/as podrán presenciar la actividad a través de las pantallas que estarán distribuidas en el Hall Cultural.

Viernes, 14 Octubre 2022 08:27

la Municipalidad de Villa Mercedes y la Universidad Nacional de las Artes suscribieron un convenio que permitirá brindar la oferta educativa de esa casa de altos estudios, en esta ciudad sanluiseña. El jueves 13 de octubre, el intendente Maximiliano Frontera firmó el convenio marco de cooperación junto a la rectora de la UNA, Sandra Torlucci.

Viernes, 14 Octubre 2022 08:11

El periodista Nicolás Kasanzewquien tuvo una destacada actuación debido a que fue único reportero que viajó a las Islas Malvinas en plena guerra, visita Villa Mercedes, en el marco de la conmemoración de los 40 años de la gesta del Atlántico Sur, para brindar una charla en el del Círculo de Suboficiales, en Avenida Mitre y Necochea, este viernes 14 de octubre a las 20:00 horas. La invitación y organización corresponde a la Fundación "Malvinas en un Abrazo" y a la Asociación veteranos de Guerra "Puntanos en el Sur". La entrada es libre y gratuita.

Lunes, 25 Julio 2022 10:36

Vivimos un escenario de profundo enrarecimiento del clima político en nuestro país, en el que se combinan la reaparición pública de personajes notorios del genocidio que sufriera nuestro pueblo; la connivencia del Gobierno de CABA y su policía con grupos de choque, vinculados a la experiencia neoliberal que atacaron el Instituto Patria; persecución a distintos movimientos sociales; y un comportamiento golpista de los mercados financieros, amplificados por las usinas mediáticas al servicio del poder económico.

Miércoles, 13 Julio 2022 07:30

Pasadas las 16:50 de este martes, arribó la “Marcha Blanca”, la formación del tramo de la línea San Martín que reconectó a la Capital Federal con San Luis. El acto cargado de emoción y felicidad, fue seguido por una gran cantidad de vecinos que celebró el regreso del tren de pasajeros a la estación de Justo Daract. El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, junto a autoridades locales; el ministro de Transporte, Alexis Guerrera y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, encabezaron este primer viaje.

Martes, 23 Enero 2018 14:01

Uno de los episodios que ha merecido la atención de numerosos historiadores y ganado popularidad en los pobladores de ayer y de hoy, es el asalto a la Villa por un malón de indios ranqueles a cuyo frente venía el gaucho Puebla.
El suceso ocurrió el 21 de enero de 1864 apenas 8 años después de fundado el Fuerte Constitucional.

Nada mejor que transcribir el relato que hace el doctor Laureano Landaburu, por considerar que se ajusta a la verdad de lo ocurrido, pero no pudo omitir la mención del Sargento Mariano Gauna que haciendo las veces de “bombero”, anticipó a Iseas de la presencia del malón.

Miércoles, 30 Noviembre 2022 08:43

El pasado 24 del corriente, en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de San Luis, con sede en Villa Mercedes, tuvo lugar un homenaje a Julia Ruiz Biscontini, fallecida el 11 de agosto de 2021. Figura muy reconocida en la comunidad local, Julia completó su licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad del Salvador; fue periodista, militante de derechos humanos, distinguida como mujer destacada de nuestra ciudad y presidenta de la Biblioteca Popular Esteban Agüero en el momento de su fallecimiento.

Lunes, 15 Agosto 2022 10:13

La representante de San Luis ganó este domingo el Campeonato Federal del Asado que se realizó en el centro de la Ciudad y, de esa manera, se consagró como la mejor entre los 24 participantes que llegaron desde todo el país para participar del certamen.

Martes, 05 Julio 2022 08:08

Se trata de La Universidad Nacional de Río Cuarto y la “primavera democrática” (1973/74)

En el marco de la colección “40/50”, que conmemora el medio siglo de vida de la Universidad Nacional de Río Cuarto, UNIRío, la editorial universitaria de esa casa de estudios, acaba de publicar un nuevo libro de Hugo Perez Navarro, profesor de nuestro Instituto de Formación Docente Continua desde hace 15 años y vecino de Villa Mercedes desde hace una década. En el IFDC-VM enseña Introducción a la Tecnología y Ciencia, Tecnología, Naturaleza y Sociedad y actualmente se desempeña como docente en la Escuela de Formación y Capacitación Política Sinibaldo Franco, en la órbita del PJ departamental.

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas