Lunes, 29 Abril 2024

Poggi propone reformar la Constitución Provincial

Publicado el Miércoles, 03 Abril 2024 10:49 Escrito por

Durante su discurso en la asamblea legislativa este lunes, el gobernador Claudio Poggi anunció su intención de impulsar un proyecto de ley para la creación de una comisión en el ámbito legislativo que analice la conveniencia de una reforma de la Constitución provincial.

El abogado constitucionalista Marcelo Sosa explicó que este proceso implica una serie de pasos, que incluyen ser convocado por una convención constituyente. En esta convención se eligen constituyentes en igual número que diputados y senadores, ya que se trata de cuestiones trascendentales para la provincia.

La propuesta de reforma constitucional planteada por Poggi abre un debate importante sobre los cambios necesarios en la estructura legal de la provincia. Es crucial que este proceso se realice con transparencia y participación ciudadana para garantizar la legitimidad y representatividad de las decisiones que se tomen.

Visto 353 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas