Es la tercera semana consecutiva que los profesionales de la salud recurren a esta acción debido a la falta de respuestas del gobierno provincial a sus reclamos.
La protesta ocurre un día después de que la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) se reuniera con el Ministerio de Salud de San Luis. Aunque el encuentro permitió abrir el diálogo, la recomposición salarial, uno de los principales reclamos de los médicos, no fue abordada. "Nos dijeron que es algo ajeno al Ministerio de Salud, que no hay dinero y que no depende de ellos", explicó Marina Euraquin, representante de APTS, en una entrevista con Radio Lafinur.
Además del pedido de aumento salarial, los pediatras exigen el nombramiento de más profesionales médicos, una demanda urgente debido a la falta de personal. También preocupa a los trabajadores el "desbloqueo del título", una medida impulsada por el gobierno provincial que afecta sus condiciones laborales. En la reunión del martes, este tema fue tratado en profundidad, así como la modificación de la Ley de Carrera Sanitaria, sobre la cual los médicos desean participar activamente.
Euraquin también destacó la necesidad de implementar un ítem salarial para los trabajadores del interior, argumentando que es difícil cubrir todos los cargos en esas áreas. Los profesionales de la salud seguirán en alerta y no descartan futuras medidas si no se logra avanzar en los puntos planteados.