Romero, de 56 años, había desaparecido el lunes por la tarde tras salir en su camioneta Ford Ranger blanca, acompañando por su perro, un bulldog francés blanco y negro. Al día siguiente, su vehículo fue encontrado abandonado en el pasaje El Salvador y Estados Unidos, y su perro fue localizado en el barrio Marina.
Por el crimen, la Policía detuvo a José Daniel Cabrera Gallardo, un suboficial del Ejército de 27 años. La investigación tomó un giro decisivo cuando las autoridades encontraron la camioneta de Romero, lo que condujo a un allanamiento en una vivienda cercana. En dicho operativo, detuvieron a Gallardo, quien tenía en su posesión pertenencias del empresario.
Las pruebas recogidas en la casa de Gallardo y en la camioneta de Romero, incluyendo manchas de sangre y objetos personales del empresario, apuntaron hacia la hipótesis de un homicidio.
Además, la investigación reveló una transferencia de medio millón de pesos desde el celular de Romero hacia la cuenta de un joven no identificado, lo que sugiere la posible implicación de otras personas en el crimen.