Sábado, 27 Abril 2024

Télam, un cierre que avergüenza

Publicado el Lunes, 04 Marzo 2024 20:11 Escrito por

El gobierno nacional ha tomado la decisión de cerrar la agencia de noticias Télam. Según el vocero presidencial, Manuel Adorni, esta medida se justifica debido a que Télam registraba pérdidas anuales de 20 mil millones de pesos. Adorni enfatizó que esta acción no está relacionada con el pluralismo informativo ni con la libertad de prensa, sino que es una respuesta al compromiso asumido por el presidente durante su campaña electoral.

La sede principal de Télam, ubicada en la calle Bolívar de la Ciudad de Buenos Aires, amaneció vallada y escoltada por la Policía Federal. Los trabajadores de la agencia fueron dispensados con goce de sueldo por siete días. El sitio web y el servicio de información a través de cables también están temporalmente inaccesibles. El gobierno informará próximamente cómo se llevará a cabo el cierre y cuál será el futuro de los 700 empleados de Télam.

Esta decisión ha generado reacciones y solidaridad por parte de los periodistas acreditados en la Casa Rosada, quienes expresaron su apoyo a los compañeros afectados por esta medida. Aunque el cierre de Télam es un tema controvertido, el gobierno insiste en que se trata de cumplir con las promesas realizadas durante la campaña electoral.

Marcelo Cena , periodista de TELAM, nos comentó la situación:

Visto 741 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas