Sábado, 27 Abril 2024

La única provincia del país en cumplir con el total de días de clase

Publicado el Jueves, 06 Julio 2023 07:55 Escrito por

San Luis ha sido la única en cumplir con la totalidad de los días de clase previstos en el Calendario Escolar 2023 hasta el 30 de junio.

La provincia ejecutó los 82 días establecidos para el primer semestre, lo que la sitúa en el primer lugar del ranking de jurisdicciones provinciales en términos de cumplimiento. Santiago del Estero y Mendoza también destacaron al superar los 80 días de clases.

La ministra de Educación de San Luis, María Eugenia Cantaloube, destacó que este logro es resultado del trabajo conjunto de toda la comunidad educativa, incluyendo directivos, personal docente, no docente, gremios, estudiantes y familias, así como del fuerte compromiso del Estado provincial con la educación. Cantaloube mencionó que en San Luis se trabaja constantemente para asegurar salarios por encima de la inflación, pagos puntuales, y otorgar beneficios como créditos para los trabajadores. También se ha invertido en infraestructura escolar y se ha realizado llamados de cargos docentes para mejorar la cobertura educativa.

También otras jurisdicciones, como la Ciudad de Buenos Aires, Jujuy, San Juan y Santa Cruz, tuvieron porcentajes de cumplimiento inferiores. En el caso de Santa Cruz, solo se registraron 27 días de clases debido a un malestar docente generalizado y reclamos salariales en varias partes del país.

El cumplimiento total de los días de clase en San Luis refleja el compromiso y el enfoque prioritario que la provincia ha dado a la educación, lo que ha permitido brindar continuidad en el proceso educativo a los estudiantes a lo largo del primer semestre del ciclo lectivo.

Visto 1026 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas