«La desocupación vemos que sigue bajando y ese 7% nos entusiasma. Son datos que nos alientan a redoblar el esfuerzo», dijo Manzur en una rueda de prensa, tras participar del acto de reparación de los legajos de ocho trabajadores detenidos desaparecidos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), que fue encabezado por el presidente Alberto Fernández en el Centro Cultural de la Ciencia, en el barrio porteño de Palermo.
«Nos entusiasma pero también recordamos que la Argentina tiene cifras de pobreza que son inaceptables, esto es lo que nos hace redoblar los esfuerzos y seguir trabajando para impulsar hacia adelante a esta Argentina», sostuvo el jefe de Gabinete.
Manzur apuntó a «una Argentina que genere inclusión, que cierre brechas, que genere oportunidades, pero una Argentina profundamente federal» y sostuvo que ese «es el gran desafío».
En cuanto al impacto del escenario internacional explicó: «Lo que nosotros buscamos es estabilidad» y agregó que «ahora, cuando uno ve lo que está pasando en otros lugares del mundo, queda claro de qué manera está impactando la inflación en elementos muy sensibles que tienen que ver con la economía, con los commodities, tanto en energía como en granos».
El jefe de ministros admitió que «la situación es compleja, delicada, muy difícil y, obviamente, esto también impacta en la Argentina”.
«La Argentina no es una isla, la Argentina es un gran productor de alimentos, un gran productor de granos», dijo el funcionario, para luego pronosticar que «en poco tiempo más el país puede ser un gran productor de también de energía”.