Sábado, 27 Abril 2024

Protestas por mala liquidación de sueldos en San Luis

Publicado el Viernes, 29 Diciembre 2023 14:05 Escrito por

Empleados de la Administración Pública en San Luis llevaron a cabo protestas en el Edificio Administrativo y en Terrazas del Portezuelo para expresar su descontento por la mala liquidación de salarios, que incluye el cobro de la mitad de los sueldos y otras irregularidades.

El Sindicato de Empleados Provinciales (SIEP) denunció que, además del desdoblamiento salarial, se ha producido el pase a contratados de empleados que estaban en planta permanente y la disminución de categorías, afectando la estabilidad laboral de los trabajadores.

Mónica Sánchez, secretaria gremial del SIEP, señaló que la situación es vergonzosa y considera que las medidas tomadas son ilegales, y violan el estatuto del Empleado Público. La protesta surge en respuesta a la decisión del gobierno de San Luis de realizar recortes y ajustes económicos, lo que ha generado un malestar significativo entre los empleados estatales.

La denuncia también destaca que algunos empleados que no presentaron la planilla del censo de empleados públicos fueron bajados de categoría, y el sindicato está tomando medidas legales para abordar estas cuestiones. La situación económica y laboral en San Luis continúa tensa, con múltiples sectores de la sociedad expresando su rechazo a las medidas implementadas por el gobierno provincial.

Visto 586 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas