Sábado, 27 Abril 2024

Argentina vence a Costa Rica en amistoso por la fecha FIFA

Publicado el Miércoles, 27 Marzo 2024 09:26 Escrito por

La selección argentina de fútbol logra una sólida remontada para imponerse 3-1 a Costa Rica en un amistoso disputado en Los Angeles, Estados Unidos. A pesar de comenzar en desventaja, los goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez aseguran la victoria para el equipo albiceleste. Lionel Scaloni prueba tácticas e intérpretes diferentes, consolidando una gira por Norteamérica con saldo positivo. La ausencia de Lionel Messi no impide el buen desempeño del equipo, que demuestra solidez y versatilidad en su juego.

En un encuentro disputado en Los Angeles, Estados Unidos, la selección argentina de fútbol demostró su capacidad de reacción al remontar un gol en contra y asegurar una victoria contundente por 3 a 1 sobre Costa Rica.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni, sin la presencia de Lionel Messi en la cancha, exhibió un desempeño sólido y variado en tácticas e intérpretes, consolidando así una gira por territorio norteamericano con un saldo positivo.

El primer tiempo estuvo marcado por el dominio casi absoluto de Argentina, sin embargo, la figura del arquero costarricense Keylor Navas mantuvo la paridad en el marcador con intervenciones destacadas. Sorpresivamente, fue Costa Rica quien logró ponerse en ventaja a través de un contraataque culminado por Manfred Ugalde.

La reacción albiceleste no se hizo esperar en el segundo tiempo. Ángel Di María, en ausencia de Messi, deslumbró con un tiro libre magistral que encontró las redes rivales, igualando el marcador y desatando la euforia en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum.

El segundo gol argentino llegó rápidamente, esta vez por medio de Alexis Mac Allister, quien aprovechó un rebote en el área para marcar de cabeza. Con el impulso a su favor, Argentina continuó presionando y amplió la ventaja gracias a un tanto de Lautaro Martínez, cerrando así una actuación destacada para el combinado nacional.

El técnico Scaloni aprovechó el resultado a favor para realizar varias modificaciones y explorar alternativas tácticas. El ingreso de Leandro Paredes, Lautaro Martínez y Rodrigo De Paul brindó frescura al equipo, consolidando una victoria que ratifica el potencial del conjunto argentino de cara a futuros desafíos.

Con esta victoria, Argentina concluye su gira por Estados Unidos con éxito, demostrando solidez y versatilidad en su juego, aún frente a rivales que no integran el lote de las mejores selecciones del mundo. La ausencia de Messi no mermó el desempeño del equipo, que supo sobreponerse y llevarse el triunfo con autoridad.

Visto 391 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas