El carnet de manipuladores de alimentos es la documentación establecida como obligatoria por el Código Alimentario Argentino, que habilita a las personas a desarrollar tareas de manipulación de alimentos; tiene validez en todo el territorio de la República Argentina, con vigencia de tres años a partir de su emisión y deberá ser renovado una vez que finalice el período de vigencia.
Para facilitar el acceso, este lunes comenzó un curso para más de 40 pequeños y medianos productores en el Centro Cultural “José La Vía”, organizado por los Ministerios de Producción y de Salud.
“Nos estamos ajustando a una ley nacional que está reemplazando la vieja Libreta Sanitaria por un carnet de manipulador de alimentos. De a poco se irá mutando y desde el Gobierno provincial acompañamos esa acción dándole capacitaciones, que en este caso alcanza a los pequeños y medianos productores que participan en las ferias que organiza el Ministerio de Producción”, explicó Diego González Araujo, jefe del Programa Enriquecimiento Productivo.
El jefe del Subprograma Desarrollo Productivo y Comercial del Ministerio de Producción, Mauricio Pipitone, agregó que con esta iniciativa “damos cumplimiento a la primera capacitación sobre Buenas Prácticas de Manufactura, que es un requisito obligatorio para la obtención del carnet de manipulador de alimentos, establecido en la legislación actual”.