"El acuerdo salarial paritario permitirá a los trabajadores de la actividad paliar la actual situación inflacionaria por la que atraviesa el País", aseveró Marcelo Periale, Secretario General del Sindicato de la Carne de la provincia de San Luis. El dirigente gremial agregó que "en abril último se había acordado una suba del 50 por ciento y una nueva revisión convencional para enero de 2023" que se realizará luego de analizar la realidad de los ingresos.
Periale concluyó que “este importante acuerdo es producto de la unidad y la lucha de los trabajadores”.
El acuerdo se alcanzó el miércoles 15 de septiembre entre la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados y la cámara empresaria de la actividad, en el contexto de la paritaria del convenio colectivo de trabajo 56/75 para esa industria, informó el gremio en un documento.
Las partes convinieron adelantar el 50 por ciento de forma oportuna firmado de diciembre a noviembre próximo y sumar una recomposición de los haberes del 60 por ciento en enero, 70 en febrero y 80 en marzo próximos, acumulando así el 85 por ciento interanual.