Los operativos se realizaron en domicilios de los barrios Eva Perón 1 y 2, Las Latas, San José, San Antonio, La Ribera y Las Mirandas.
La operación, tuvo como objetivo principal desarticular bandas delictivas que operaban en la zona.
Los procedimientos fueron ordenados por el juez de Garantía N° 2, Matías Farinazzo Tempestini, y coordinados por la Dirección General de Investigaciones. Participaron además el Departamento de Investigaciones San Luis, la Unidad Regional de Orden Público (UROP) N° 2, la Dirección General de Unidades Especiales y la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico.
Como resultado de los allanamientos, se incautaron 11 armas de fuego de diferentes calibres, una réplica de arma, plantas de marihuana, florescencias y semillas de la misma especie. Además, cuatro hombres mayores de edad fueron detenidos por tenencia ilegal de armas de fuego.
La Fiscalía de Instrucción N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de Maximiliano Bazla, está a cargo de la investigación. Estos operativos representan un paso importante en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico en la región.