Sábado, 27 Abril 2024

"...La pandemia nos condicionó pero la crisis actual tiene los mismos efectos..."

Publicado el Martes, 27 Febrero 2024 16:57 Escrito por

"...cuando hay crisis, la gente tiene que elegir entre comer o resolver otros problemas..." El Intendente Maximiliano Frontera mantuvo un diálogo con el programa Mi Primera Chamba, en el que se abordaron diferentes temas de la actualidad política, económica, seguridad y la planificación de los objetivos de gobierno.

El Intendente comenzó la charla comentando que durante la jornada de hoy viajará a la capital de la Provincia donde planea desarrollar reuniones con diferentes carteras para la articulación de diversas políticas a aplicar en la ciudad.

Abordando el tema de seguridad, el intendente manifestó estar en constante contacto con la Ministra, estando atento a la situación y reuniéndose con comerciantes y vecinos para atender las demandas, entendiendo el rol que le compete tanto al municipio como al gobierno provincial. Puntualmente dijo estar siguiendo de cerca el caso del asesinato del joven Muñoz en el Barrio 1000 viviendas.

Haciendo referencia a los anuncios del Gobernador Claudio Poggi y la intención de la continuidad de algunas políticas implementadas como el boleto gratuito para estudiantes, manifestó cierta dificultad ante la eliminación del fondo compensador por parte del gobierno de la nación. Estas cuestiones dificultan claramente la concreción de esas políticas, pero con el compromiso del gobierno provincial y los fondos que destina el municipio podrán sostener el boleto educativo gratuito hasta junio.

Con respecto a la agenda y la próxima apertura de sesiones en el Honorable Concejo Deliberante el día 5 de marzo, adelantó que los ejes de su discurso serán una síntesis de sus cuatro años de gestión, el plan estratégico, los avances en obra pública y las inversiones en obras privadas, con las dificultades que presenta el actual estado de crisis económica. Garantizar los servicios básicos, el anuncio de compra de vehículos y hacer hincapié en establecer las prioridades.

Consultado por posibles futuras modificaciones en la conformación de su gabinete, expresó que si bien se han hecho modificaciones, siempre está atento a cambios permanentes. Como presidente del departamental del Partido Justicialista y su manifestación de la necesidad de llamar a elecciones internas y abiertas manifestó:

"...es una forma de hacer autocrítica, atentos a los resultados de las últimas cuatro elecciones y la situación de división... creo que la ley de lemas nos dividió más todavía... fue muy combativo internamente, pero son cuestiones que han pasado y hay que poner prioridades en el partido..."

Ante el interrogante de si sería de su agrado ser el conductor del partido provincial, expresó que "...hay muchísimos dirigentes para poder hacerlo, incluso mejores que yo, no pasa por quién sino que hay que aceptar que hay nuevos claves y nuevos tiempos... existe una verdadera renovación generacional a la cual acompañar..."

En cuanto al plano nacional, el mandatario remarcó la necesidad de "reconocer que no veníamos bien pero las medidas actuales están perjudicando más, es la gente la que está pagando el costo... es muy fácil sentarse a la caja decir que hay superávit y por otro lado no tener un plan de acción que genere.."

".. la pandemia nos condicionó pero esta crisis actual tiene los mismos efectos... cuando hay crisis la gente tiene que elegir entre comer o resolver otros problemas..."

En cuanto a las relaciones con el gobierno provincial, destacó que se mantiene una relación de respeto mutuo, con contactos frecuentes y respuestas. Tenemos la gran responsabilidad de unirnos para poder resolver las cuestiones sociales de fondo. Nadie debe enojarse cuando se priorizan las necesidades. Villa Mercedes es parte del interior y nos merecemos el respeto en este sentido, el respeto pasa por estar unidos. Lo que se plantea con priorizar a Villa Mercedes es entablar diálogo y buscar denominadores comunes.

Cerrando la entrevista, el Intendente manifestó que "sueña con una Villa Mercedes productiva, universitaria, con fuerte desarrollo industrial, con la recuperación de sus símbolos y fortalecida en la reactivación económica".

La entrevista completa

Visto 563 veces

Medios

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas