Sábado, 27 Abril 2024

Ideales de belleza bajo el bisturí Destacado

Publicado el Martes, 18 Julio 2023 16:56 Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En Argentina, el 70% de las mujeres se siente disconforme con sus cuerpos, y se atribuye esto a la influencia de los estándares de belleza promovidos por los medios de comunicación, la presión social y cultural, la comparación en las redes sociales y la falta de aceptación de la diversidad de cuerpos.

La preocupación por cumplir con estos estándares puede llevar a la dismorfia corporal, una preocupación obsesiva por defectos mínimos e inexistentes en el cuerpo, lo cual puede conducir a comportamientos compulsivos y la búsqueda de cirugías estéticas para corregir esos defectos percibidos. En Argentina no existen estadísticas fidedignas sobre la cantidad de cirugías estéticas realizadas, pero se destaca que las mujeres son las que más demandan este tipo de intervenciones.

Algunos riesgos asociados con las cirugías estéticas,  complicaciones relacionadas con la anestesia, infecciones, sangrados y deficiencia renal. Se enfatiza la importancia de buscar profesionales calificados y avalados por las sociedades médicas correspondientes, así como tener un consentimiento informado y conocer los riesgos y detalles de la intervención.

Las cirugías estéticas han ganado popularidad a través de las redes sociales, donde se muestran cambios en celebridades y se promueven intervenciones como la bichectomía. Sin embargo, se destaca la importancia de evaluar cada caso individualmente y no realizar intervenciones innecesarias, especialmente en menores de edad, requiriendo autorización de los padres y evaluación psicológica.

Visto 1508 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas