Sábado, 27 Abril 2024

Ofrecieron un taller para las juventudes sobre vínculos sanos

Publicado el Martes, 08 Agosto 2023 18:33 Escrito por

El Ministerio de Educación participó en el ciclo "Voces" organizado por la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Villa Mercedes, con el objetivo de ofrecer un taller de Educación Sexual Integral (ESI) dirigido a las juventudes. En este taller, los estudiantes de varias escuelas tuvieron la oportunidad de aprender y despejar sus inquietudes en relación a vínculos sanos y relaciones saludables.

El evento tuvo lugar en el Teatro del Viejo Mercado y contó con la asistencia de más de doscientos estudiantes de seis colegios diferentes. Juan Severini, jefe del Subprograma Educación Sexual Integral, destacó la sorprendente convocatoria y el interés de los jóvenes en el taller.

El taller se enfocó en abordar los mitos y creencias erróneas que existen en las relaciones actuales, así como en promover la importancia de establecer vínculos saludables y respetuosos en la adolescencia. Se trabajó en la visibilización de las relaciones y emociones que los jóvenes experimentan en esta etapa de sus vidas, no solo en términos de prácticas sexuales, sino también en términos de interacciones interpersonales.

Severini resaltó la relevancia de detectar relaciones de pareja que no sean saludables o que involucren situaciones de violencia, y brindar a los jóvenes las herramientas para reconocer y abordar estas situaciones. También se enfatizó en el acompañamiento entre pares, amigos y familiares, así como en la importancia de crear una sociedad libre de violencia y discriminación.

Durante el taller, los estudiantes no solo escucharon atentamente las exposiciones y los videos presentados, sino que también se animaron a participar activamente, compartir experiencias y plantear preguntas sobre temas personales y cercanos. El objetivo fue crear un espacio de diálogo abierto y seguro donde los jóvenes pudieran expresarse y aprender.

Severini mencionó que el Ministerio de Educación continuará llevando a cabo intervenciones similares en las escuelas y presentando nuevas propuestas para abordar la Educación Sexual Integral de manera científicamente validada, en línea con los derechos de los estudiantes a recibir esta información de manera adecuada y comprensible.

Visto 888 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas