Con esta victoria, el equipo dirigido por Matías Lucuix confirmó su pasaje a la siguiente fase, donde se enfrentará a Kazajistán en un partido clave que comenzará a las 12. Argentina se mantiene firme en la élite del futsal, demostrando que no se ha dormido en los laureles tras consagrarse campeón del mundo en 2016 en Colombia y subcampeón en 2020 en Lituania.
El arquero Nicolás Sarmiento expresó su respeto por el próximo rival, señalando que “Kazajistán es un oponente increíblemente difícil. Llevan jugando juntos durante muchos años y sus jugadores están muy bien conectados, por lo que tendremos que dar lo mejor de nosotros para ganar y llegar a semifinales”.
Sarmiento también destacó al arquero kazajo Higuita, nacido en Brasil y conocido como Leonardo de Melo Vieira Leite, quien ha sido elegido en cinco ocasiones como el mejor arquero del mundo. “Es un arquero tan hábil con los pies que se le atribuye el mérito de haber cambiado la forma de jugar de todo un deporte. Es asombroso en el arco, puede hacer atajadas espectaculares. Luego, por su habilidad con los pies, puede cambiar el juego y no hay palabras para describirlo”, agregó Sarmiento.
Con la mira puesta en las semifinales, Argentina se prepara para dar lo mejor de sí en un encuentro que promete ser emocionante y decisivo en su camino hacia la gloria en el Mundial de Futsal.