Jueves, 13 Junio 2024

La poeta Liliana Mainardi presenta su libro “Flores amanecidas”

Publicado el Jueves, 11 Mayo 2023 11:59 Escrito por Prensa Secretaría de Cultura

El encuentro será este jueves a las 19:30, en la Casa del Poeta, con entrada libre y gratuita. La autora radicada en Cortaderas compartirá su sexta obra que obtuvo el segundo premio del Concurso Nacional de Poesía Inédita 2022 “Olga Orozco”. Mainardi vive hace 17 años en Cortaderas. Ha publicado también los poemarios “Río Adentro” (Editorial Dunken), “Surco Abierto” (Alción Editora), “Huellas del Fuego” (Alción Editora), “Mientras Aletea” (El mono Armado Editorial) y “El Sentido de la Noche” (Ediciones en Danza).

Su última obra premiada fue editada mediante los sellos “Fundación Argentina para la Poesía” y “Vinciguerra Hechos de Cultura”. El certamen contó con un prestigioso jurado conformado por Antonio Requeni, Beatriz Schaefer Peña y Fernando Sánchez Zinny. “’Flores amanecidas’ creció y se desarrolló durante la pandemia.

En ese tiempo, al estar más en casa, lo que surge es una conexión más fuerte con todo el entorno, con todas las plantas y flores que tengo desde hace tiempo y voy coleccionando. Tiene que ver un poco con eso que estaba pendiente en mi escritura”, reflexionó Mainardi que nació el 10 de junio de 1972, en Tortuguitas, provincia de Buenos Aires.

“También, tiene que ver con mi origen por haber nacido prácticamente entre plantas”, agregó la poeta que proviene de una familia de viveristas.

La presentación de este jueves estará acompañada por el músico Martín Fernández con canciones que en su mayoría, llevan por letra algunos versos de Liliana Mainardi.

Visto 1632 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas