Sábado, 22 Junio 2024

Abren las puertas de Canal 13 para que alumnos realicen sus prácticas profesionales

Publicado el Lunes, 29 Mayo 2023 16:57 Escrito por Agencia San Luis

Este lunes a la mañana, la ministra de Educación, Eugenia Cantaloube, y la secretaria de Estado de Comunicación, Carolina Agüero García, firmaron un convenio para que los estudiantes de la Escuela Técnica N°9 “Domingo Faustino Sarmiento” realicen las prácticas en las instalaciones del canal estatal.

Las autoridades también anticiparon que esta iniciativa se extenderá a otros establecimientos educativos con orientación en medios digitales.

“Esto es un gran logro para los chicos de la carrera de comunicación multimedial, que se dicta en la escuela hace más de 20 años”, manifestó Gabriel Tagliaferro, director de “La Indu”, quien resaltó que la institución busca a los medios de comunicación para poner en práctica todos los conocimientos teóricos.

“Los chicos en el último año de su carrera tiene que hacer prácticas profesionalizantes. Nosotros le enseñamos un montón de teorías, pero nunca le podemos dar la realidad de la vorágine y los tiempos que manejan los medios de comunicación.

Con este convenio se les abren las puertas en el canal para que puedan venir y hacer sus prácticas pre profesionales”.

La secretaria Carolina Agüero García informó que en esta etapa ocho chicos y chicas van a asistir al canal para cumplir distintas funciones como productores, camarógrafos, sonidistas, iluminadores, entre otras tareas.

“Hay pocos espacios donde los chicos pueden realizar las prácticas con la tecnología de última generación. En nuestro Canal 13 tenemos los equipamientos para que ellos puedan hacer las prácticas reales”, comentó. Por su parte, la titular de la cartera educativa manifestó:

“Por primera vez en Canal 13, que tiene la tecnología y los espacios necesarios, los chicos van a poder hacer las prácticas profesionalizantes, que es lo que buscamos, prepararlos para la vida”.

Al respecto, la secretaria de Comunicación señaló: “La idea es que esto sea extensivo a otras escuelas, que las puertas de nuestro Canal 13 estén abiertas a la comunidad”.

Durante la mañana de este lunes, otras instituciones educativas realizaron recorridos por las instalaciones del medio de comunicación y compartieron un diálogo con las ministras sobre las prácticas pre profesionales.

“Estamos hablando con la ministra de hacer convenios con otras escuelas, también con diferentes orientaciones para que los chicos puedan adquirir las prácticas que necesitan para su especialidad”, concluyó Agüero García.

De la actividad también participaron el director de Canal 13, Nassim Inayati e integrantes del Ministerio de Educación.

Visto 1897 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas