Sábado, 27 Abril 2024

Abuelas de Plaza de Mayo refuerza su compromiso por la identidad en San Luis

Publicado el Sábado, 16 Marzo 2024 10:49 Escrito por

En un contexto donde los discursos negacionistas de la última dictadura cívico-militar encuentran eco, la lucha incansable de Abuelas de Plaza de Mayo sigue resonando con fuerza.

En San Luis, este compromiso quedó patente en una charla que ofrecieron la vicepresidenta de la organización, Buscarita Roa, y su nieta recuperada, Claudia Poblete, en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

La presencia y participación destacada en esta charla reflejan un renovado interés y compromiso con la memoria histórica y la búsqueda de justicia en la sociedad sanluiseña. En un momento en el que la negación y la revisión histórica distorsionada se hacen presentes en algunos sectores, el mensaje de las Abuelas sigue siendo una luz de esperanza y un recordatorio de la importancia de mantener viva la memoria colectiva.

La presencia de Claudia Poblete, una de las nietas recuperadas por Abuelas de Plaza de Mayo, agrega un componente profundamente humano a esta lucha. Su testimonio personal resalta la importancia de la labor de la organización y el impacto positivo que tiene en las vidas de aquellos que recuperan su identidad.

En este escenario, el compromiso de Abuelas de Plaza de Mayo y el reconocimiento de su labor por parte de la comunidad sanluiseña son motivo de esperanza y fortaleza en la búsqueda de verdad y justicia para todos los desaparecidos durante la dictadura militar en Argentina. La memoria sigue viva y la lucha por la identidad continúa siendo un imperativo moral y humano.

Visto 542 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas