Jueves, 13 Junio 2024

El Gobierno ignora a la confederación de Pelota Vasca

Publicado el Jueves, 18 Abril 2024 10:01 Escrito por

El reciente anuncio de la cancelación del Campeonato Mundial de Pelota Vasca 2026 en San Luis ha generado críticas y decepción, y ahora el presidente de la Confederación Argentina de Pelota, Pablo Lambardi, se suma a las voces disconformes.

Lambardi reveló que intentó comunicarse con el Gobernador de San Luis, Claudio Poggi, o el secretario de Deportes, Gabriel Rivero, para discutir alternativas que permitieran llevar a cabo el evento, pero lamentablemente no recibió respuesta alguna.

La falta de diálogo y colaboración por parte del Gobierno provincial ha dejado a la Confederación de Pelota Vasca sin opciones claras para salvar el Mundial, y Lambardi expresó su frustración por esta situación.

La cancelación del campeonato no solo afecta a los organizadores y participantes, sino también a la comunidad aficionada a este deporte, así como a la proyección internacional de San Luis como sede de eventos deportivos de relevancia.

En medio de esta controversia, queda en evidencia la necesidad de un mayor compromiso y cooperación entre las autoridades gubernamentales y las organizaciones deportivas para garantizar el éxito y la realización de eventos de importancia como el Campeonato Mundial de Pelota Vasca.

Visto 544 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas