Lunes, 22 Julio 2024

La imagen de Poggi e Hissa sigue en caída

Publicado el Viernes, 07 Junio 2024 11:06 Escrito por El Diario de la Republica

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, y el intendente capitalino, Gastón Hissa, siguen acumulando imagen negativa entre la población, ubicándose entre los “8 peores” gobernantes del país.

Desde el inicio de sus respectivas gestiones en diciembre, ambos dirigentes no logran revertir la tendencia de desaprobación, que volvió a crecer en mayo, de acuerdo con un estudio de CB Consultora de Opinión Pública.

La consultora, que evalúa mensualmente el apoyo popular de los dirigentes en Nación, las provincias y principales municipios de Argentina, reveló que la imagen de Poggi cayó más de un punto porcentual, del 47,7% en abril al 46,5% en mayo. Por su parte, Hissa experimentó una caída más pronunciada, descendiendo casi tres puntos porcentuales, con su imagen positiva pasando del 46,1% al 43,6% en el mismo período.

Ambos dirigentes permanecen estancados en el grupo de los “8 peores” calificados por la consultora, ocupando el quinto puesto dentro de ese grupo de gobernantes con mayoría negativa de parte de la población.

### Milei, También en Descenso

El presidente Javier Milei no escapa a esta tendencia negativa. Su imagen registró una baja en 14 de las 24 provincias durante mayo, en comparación con el mes anterior, según la encuesta de CB Consultora Opinión Pública.

El descenso en la percepción del mandatario está relacionado con el agravamiento de la recesión económica y la caída del empleo en los sectores industriales. La baja fue especialmente significativa en la provincia de Buenos Aires, donde se redujo un 3,5%, la más pronunciada del registro. Este distrito, gestionado por Axel Kicillof, es el segundo donde Milei tiene peor imagen (54%), solo superado por Santiago del Estero (54,8%).

Visto 505 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas