Jueves, 18 Julio 2024

Tres años de la desaparición de Guadalupe, la madre pidió justicia en redes sociales

Publicado el Viernes, 14 Junio 2024 12:56 Escrito por El Diario de la Republica

Yamila Cialone se quejó porque en todo este tiempo no hubo avance en la investigación judicial. "No hay nada en el expediente", expresó.

La noche del 14 de junio de 2021 cambió para siempre la vida de la familia Lucero-Cialone y también impactó a toda la provincia. La pequeña Guadalupe Belén Lucero Cialone desapareció del barrio 544 Viviendas y nunca más hubo noticias de ella.

"Tres años de una justicia sin resultados, sin pistas, sin saber quién raptó y se llevó a Guada ese día. Esa es la justicia que hay en Argentina y en San Luis. Los desaparecidos no importan. Entran y salen de las provincias llevándose niños que el Estado olvida y no asume la importancia que se necesita. Un estado ausente", publicó en sus redes sociales Yamila Cialone, mamá de Guadalupe.

Además, agregó: "Al día de hoy, todo lo que se hizo en la investigación no arrojó absolutamente nada. Ni en las líneas telefónicas, ni en todos los rastrillajes, allanamientos, llamadas, mucho menos en el expediente".

La búsqueda sigue activa, al igual que las acciones de visibilización que realiza su familia. Este viernes a las 16:00, en la casa de Eric Lucero, el padre de la niña que actualmente tendría 8 años, se descubrirá un mural en conmemoración de Guadalupe, con el objetivo de mantener viva su memoria. La casa está ubicada en el barrio San Luis XXIII.

De la actividad participará también su abuela materna, Silvia Domínguez.

Visto 537 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas