El proyecto había sido aprobado semanas atrás por Diputados. De este modo, el Gobierno dispondrá la comercialización del edificio del Palacio Lagomarsino, ubicado en Azcuénaga 1.087, en el barrio porteño de Recoleta.
El dinero recaudado de la venta se destinará a la refacción del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes. Aunque el Ejecutivo no realizó una tasación formal de la propiedad, medios nacionales han estimado su valor en 3 millones de dólares.
El inmueble, que la Provincia adquirió en 1984 por una suma cercana a los 340 mil dólares, cuenta con 1.443 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, ascensores, al menos dos baños por piso, salones de diversos tamaños y varias oficinas privadas.
La decisión del gobernador Claudio Poggi de vender el edificio ha recibido críticas de diferentes sectores, incluido su aliado Adolfo Rodríguez Saá. Poggi ha asegurado que se buscará alquilar un inmueble “más moderno y funcional” y que ningún trabajador perderá su puesto laboral tras la transacción.