Jueves, 18 Julio 2024

Casa de San Luis en Buenos Aires podría venderse por un monto similar al local de Garbarino en San Luis

Publicado el Miércoles, 03 Julio 2024 11:37 Escrito por San Luis 24

El Gobierno provincial ya tiene la autorización de la Legislatura para vender la Casa de San Luis en Buenos Aires. Días atrás, medios porteños –de alcance nacional– aseguraron que el Palacio Lagomarsino tiene un valor cercano a los 3 millones de dólares.

Al mismo tiempo, esa semana, una página de ofertas inmobiliarias publicó a la venta el local en el que funcionaba la casa de electrodomésticos Garbarino en la capital puntana. El precio publicado es de 2.800.000 dólares.

De acuerdo al posteo de L.J.Ramos Brokers Inmobiliarios, el edificio comercial ubicado en Belgrano y peatonal Rivadavia de la ciudad de San Luis tiene 593 metros cuadrados. Se encuentra en "la esquina donde se concentra la mayor circulación peatonal y vehicular del microcentro".

"Cuenta con espacio aéreo. Amplia marquesina. El local se desarrolla en tres plantas. Las plantas se comunican por una escalera para público y otra interna. La planta baja cuenta con un salón de atención al público. El primer piso cuenta con un salón de atención al público, tres baños y cuatro oficinas. El segundo piso cuenta con una oficina y sala de máquinas", describe la publicación de la página ZonaProp.

La Casa de San Luis, en tanto, "tiene una superficie de 1443 metros cuadrados, cuatro pisos, con ascensor, dos baños por piso, salones de diferentes magnitudes y varias oficinas privadas", describió el gobernador Claudio Poggi, cuando anunció la intención de venderla, el 1 de abril.

El edificio, que cuenta con más de 100 años de antigüedad, está situado en Azcuénaga 1087, a metros de la avenida Santa Fe, en el corazón del barrio porteño de Recoleta.

En el proyecto que el Ejecutivo envió a la Legislatura para recibir la autorización de venta, no se especifica ni el método de venta ni la cotización inmobiliaria.

Desde el Gobierno argumentaron que el dinero recaudado por esa transacción será destinado a la refacción del Policlínico Regional "Juan Domingo Perón" de Villa Mercedes.

Visto 287 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas