Jueves, 21 Noviembre 2024

Mismo perro, diferente collar...

Publicado el Miércoles, 06 Septiembre 2017 08:31 Escrito por

"..La gente está acostumbrada a conducir el orden, pero en política no existe jamás el orden. A lo que hay que acostumbrarse es a Conducir el desorden..." (Juan Peron)

Si todo se remitiese a ámbitos donde el orden establecido de antemano se redujera a hablarle a los propios, a los sectores sociales, sindicales, profesionales o políticos afines a nuestro pensamiento y no bajar al barro de las controversias para ejercer la persuasión, habría que reconocer que las puestas en escena de Durán Barba con sus show business es la mejor mentira envasada que quieren consumir los Argentinos.

Sin embargo, los Peronistas nos resistimos al reino de la posverdad. Que no es sino la imagen remozada del "fin de la historia", fundamento a la usanza de los '90 para justificar el discurso único y hegemónico de la globalización de la usura y la injusticia social. Sin embargo a la mayoría de nuestros dirigentes tan mal no les cae en tanto desnudan su incapacidad de Conducir el desorden, y prefieren adoptar los mismos escenarios, las mismas puestas en escena y un fraseo digno del Polaco Goyeneche para terminar diciendo: NADA.

Es que "no es pa' todos la bota e' potro..." y Conducir el desorden parte de tener que aceptar la diversidad y el disenso, la no homogeneidad del Movimiento Peronista y que la realidad es como es y no como el imaginario de los dirigentes quisiera. Por eso tienden adoptar "el orden" que los modelos liberales le ofrecen, porque le ofrece la seguridad que el "desorden peronista" le niega a sus limitadas capacidades. Porque el Peronismo, mal que les pese para comprenderlo, sólo refleja el desorden de una Comunidad NO Organizada y resume en su seno las propias contradicciones de la sociedad Argentina.

Si de partida no asumen esta limitación y no encuentran otras herramientas para afrontar la realidad del desorden imperante, que no sean las recetas de la posmodernidad demoliberal o la socialdemócrata al uso, les aconsejaría a esa dirigencia que mejor sería que no intenten conducir como un Partido "moderno" lo que otrora fuera el Movimiento de Masas mas grande de Latinoamérica. Van a fracasar, los anticuerpos se los van a deglutir y la historia seguirá su marcha...

Porque estaremos desorganizados, faltos de Unidad de Doctrina y de Conducción Estratégica, pero somos miles de voluntades los que estamos dispuestos a afrontar el desafío de reconstruir la herramienta mas eficaz inventada hasta ahora, para integrar a la inmensa mayoría de los Argentinos a su destino de Grandeza y Felicidad.

No es soberbia sino advertencia. De los miles que habiendo militado una vida en silencio por estar al servicio y no para servirse a sí mismos, y que hoy, a esta altura y gravedad de los acontecimientos que afronta la Patria y envilece a nuestro Pueblo, no estamos dispuestos a que otro collar intente disimular al mismo perro...

Visto 8897 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas