Martes, 25 Junio 2024

El Brillo de las estrellas

Publicado el Domingo, 26 Mayo 2024 11:13 Escrito por Daniel Sosa

Estamos viendo el brillo de estrellas que murieron millones de años atrás... Con las ideas de los libertarios pasa lo mismo: atrasan y son parte de un modelo económico feroz que ha construido un entramado jurídico, educativo, político, religioso y mediático. Desde los esclavistas hasta los saqueadores del medio ambiente y los apropiadores de la riqueza generada por los trabajadores y trabajadoras, todos forman parte de ese linaje y esa historia que inevitablemente se extingue. Este espejismo de la ultraderecha y el anarco-capitalismo se desvanecerá en poco tiempo.

El dólar va cediendo su hegemonía mundial como moneda de intercambio poco a poco. Ahí está el debate en el mundo de la economía y las finanzas hoy en día.

Este modelo encargado de hacer los negocios del poder usa a Milei por ahora, como alguna vez usó a Macri, De la Rúa o las dictaduras. Siempre es el mismo patrón, siempre es la misma táctica en la misma estrategia de 200 años de historia.

Nosotros debemos mirarnos más hacia adentro, analizar, reflexionar y comprender qué rol tenemos en la historia, qué nos corresponde hacer para el bien de nuestros pueblos y tener claro que somos una herramienta para la liberación nacional. Debemos coordinar tareas con otros sectores populares para poder construir la estrategia y la táctica necesarias para recuperar el poder electoral en este panorama desolador, profundizado por la ausencia de dirigentes que estén a la altura de las circunstancias.

Los militantes estamos dispuestos a transformar la historia y a hacer los sacrificios necesarios para revertir el resultado, y se nos va la vida en ello.

Estos puntos son imprescindibles para nuestro pueblo:

Unidad del movimiento peronista, renovación dirigencial, actualización doctrinaria, trasvasamiento generacional, militancia, compromiso, solidaridad y, sobre todo, formación política. Es lo que debemos impulsar COMO UN CREDO Y UNA ORACIÓN; lo demás es una entelequia en medio de un momento de crisis económica, política y de las ideas de revolución.

Estamos inmersos en una SOCIEDAD ALIENADA que no quiere ni pretende procesos de cambio, que repudia al Che Guevara, que ignora la historia de la emancipación y que no tolera los derechos humanos y laborales de nuestros pueblos.

O NOS REINVENTAMOS O DESAPARECEMOS...

Visto 670 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas