Sábado, 27 Abril 2024

Los Pasos Internacionales de Mendoza a Chile estarán varios días inhabilitados

Publicado el Lunes, 26 Junio 2023 09:16 Escrito por

Tras el fuerte temporal que afectó la Cordillera en la provincia de Mendoza, los Pasos Internacionales hacia Chile, como el Paso Cristo Redentor (en Horcones) y Pehuenche (en Malargüe), estarán inhabilitados por varios días debido al mal estado de las rutas en ambos países.

Estas medidas se toman de manera preventiva y se espera un informe técnico oficial para determinar el tiempo necesario de reparación.

En el caso del Paso Cristo Redentor, los daños causados por derrumbes debido al temporal requieren obras de reparación por parte del Gobierno chileno. Se estima un tiempo mínimo de siete días para llevar a cabo los trabajos, siempre y cuando no haya nuevas crisis meteorológicas en la zona.

En el caso del Paso Pehuenche, la Dirección Nacional de Vialidad ha cerrado la ruta nacional 145 en Malargüe para todo tipo de vehículos que se dirijan hacia el paso fronterizo. Solo se permitirá circular hasta el paraje Las Loicas con precaución. Los daños en la carretera, señalización y defensas a causa de la crecida del río Grande requerirán varios meses de obras de reparación.

Dado que las condiciones en la zona siguen siendo inestables y se pronostican más episodios de inestabilidad, se recomienda a los ciudadanos evaluar la posibilidad de utilizar otro paso fronterizo para cruzar a Chile o viceversa.

Visto 1616 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas