Martes, 25 Junio 2024

Ctera reclamó al Gobierno nacional el envío de recursos para políticas públicas educativas

Publicado el Jueves, 08 Febrero 2024 12:46 Escrito por

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) reclamó hoy al Gobierno nacional el "envío de recursos económicos" para las políticas públicas educativas de todo el país, a la vez que pidió la "urgente convocatoria" a la paritaria del sector para "hacer frente a la pérdida del poder adquisitivo" de los docentes.

"La junta ejecutiva de la Ctera exige al Gobierno nacional que envíe los recursos económicos para las políticas públicas educativas", informó la organización gremial que representa a los docentes de todo el país, a través de un documento difundido hoy.

En el escrito, con las firmas de Sonia Alesso, secretaria general, y Roberto Baradel, secretario general adjunto, la Ctera reclamó los recursos económicos para el Fondo Nacional de Inventivo Docente (Fonid), que perciben todas las maestras y maestros del país y para el Fondo Compensador de Desigualdad Salarial, "recursos que reciben 10 provincias para solventar los salarios docentes".

En ese sentido, la Ctera pidió para los comedores escolares "las partidas destinadas a brindar alimentación a las niñas, niños y jóvenes en las escuelas".

"Esta situación -consideraron- afecta a toda la docencia del país, que ya están en una situación grave; a las niñas, niños y jóvenes que se alimentan en los comedores escolares en un contexto de aumento de la pobreza".

La organización sindical docente reclamó asimismo que "el Gobierno Nacional convoque de urgencia a la paritaria nacional docente, para abordar temas salariales, laborales y pedagógicos".

"Resaltamos con preocupación la pérdida del poder adquisitivo de las y los docentes en actividad y de nuestras y nuestros jubilados, ocasionadas por el aumento desmesurado de la inflación y los tarifazos", remarcaron finalmente.

Visto 818 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas