Martes, 25 Junio 2024

Alerta meteorológica: nevadas intensas afectan ocho provincias

Publicado el Lunes, 29 Abril 2024 11:45 Escrito por

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un alerta amarillo para la cordillera argentina, abarcando ocho provincias, donde se espera la presencia de nieve .

Las provincias afectadas incluyen Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y partes del oeste de Santa Cruz.

En algunas áreas de Neuquén, el alerta se eleva a nivel naranja, instando a los residentes a tomar precauciones adicionales, como abastecerse de agua potable y alimentos en caso de que la situación se complique. Además, el gobierno mendocino ha anunciado el cierre del paso fronterizo con Chile a partir de las 21 horas del lunes.

Se espera que Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza sean las más afectadas por nevadas, algunas de ellas localmente fuertes y persistentes. Se prevé una acumulación de nieve entre 30 y 80 cm en todo el período, especialmente en las zonas más elevadas y cordilleranas del sur y centro de Mendoza.

En Neuquén y Río Negro, se anticipan nevadas de variada intensidad, algunas de ellas fuertes, con una acumulación de nieve entre 30 y 50 cm, y posiblemente más en áreas puntuales. En las zonas más bajas, la precipitación puede manifestarse en forma de lluvia.

Por último, en Chubut se esperan nevadas de variada intensidad, algunas de ellas fuertes, con una acumulación de nieve entre 30 y 50 cm, también posiblemente más en áreas específicas.

En San Luis, se pronostica una fuerte disminución de la temperatura para el miércoles, con máximas de 15 grados y mínimas cercanas a los 7.

Visto 779 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas