Jueves, 18 Julio 2024

La intendenta de Naschel decretó la Emergencia en Seguridad Destacado

Publicado el Miércoles, 26 Junio 2024 10:04 Escrito por San Luis 24
Valora este artículo
(0 votos)

La intendenta de Naschel, Valeria Kuhn, le respondió a la ministra Nancy Sosa y decretó la “Emergencia en Seguridad” en la localidad.

Mediante una carta abierta a la titular de la cartera de seguridad provincial, la jefa municipal manifestó su disposición “para trabajar en conjunto a fin de dar pronta solución a los hechos de inseguridad” y cuestionó que haya acusado al Municipio de dar asilo a un hombre que habría cometido varios ilícitos.

“En la localidad de Naschel se da una situación problemática de una persona que está identificada por los vecinos, que en teoría, habría recibido asilo por otras circunstancias por parte de la municipalidad, porque esta persona no tendría donde vivir y que está asediando a la localidad de Naschel”, había expresado la ministra Sosa.

En la misiva, Kuhn planteó: “Quisiera aclarar que este municipio NO HA DADO ASILO a ninguna persona que esté sindicada como presunto autor de hechos delictivos, es más, al detectarse que una persona con procesamiento se encontraba morando en una vivienda que fue otorgada en carácter de préstamo hace muchos años a una familia de la localidad y que la misma pertenece a propiedad municipal, inmediatamente se les notificó que esa persona no podía ingresar a dicho domicilio, mediante exposición policial de fecha 05 de junio del corriente año que realicé personalmente en la Comisaría de nuestra localidad. Al no respetarse dicha notificación, dado que esa persona ingresó nuevamente al inmueble el domingo 16 de junio, constatando dicho ingreso por la denuncia de un vecino, es que se procede a solicitar el desalojo de la propiedad mediante otra exposición policial de fecha 19 de junio del corriente”.

Luego de la publicación de la carta, la Municipalidad de Naschel dio a conocer el decreto mediante el que se declara la “emergencia en materia de seguridad”. En ese marco, la intendenta Kuhn determinó la creación de un Consejo de Seguridad local, la instalación de una sala de monitoreo y la implementación de una aplicación móvil para hacer denuncias y reclamos de manera fácil y rápida.

Visto 55 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas