El intendente Alfredo Domínguez expresa su preocupación por la falta de claridad y comunicación sobre este tema, lo que ha llevado a retrasos en los salarios de empleados y pagos a proveedores.
El impacto se agrava por la decisión del gobernador Claudio Poggi de dar de baja el "Tratado de La Toma para la lucha contra la pobreza", firmado por Alberto Rodríguez Saá, que ajustaba los salarios municipales para equipararlos a los de la provincia. Esta medida resulta en que los trabajadores municipales recibirán salarios reducidos, afectando su capacidad adquisitiva y generando preocupación en el circuito económico local.
El Municipio de Justo Daract utilizará sus propios recursos para abordar los salarios atrasados y el segundo medio aguinaldo del año, pero se destaca la falta de complementos no remunerativos que provenían de partidas enviadas por la administración provincial anterior. El intendente destaca la dificultad de la situación y la considera injusta para los trabajadores y la economía local.