Todos los beneficiarios que percibieron las primeras cuatro cuotas de la ayuda extraordinaria para trabajadores privados y ya completaron la entrega del recibo de sueldo de noviembre y la declaración jurada recibirán el pago de la quinta cuota del beneficio durante los primeros días de marzo. Así lo aseguró el ministro de Hacienda de San Luis, Eloy Horcajo.
“Estamos trabajando para que todos los beneficiarios del subsidio que complementa el sueldo hasta $70 mil que hayan presentado el recibo de haberes antes del 15 de febrero cobren la quinta cuota en los primeros días de marzo”.
De las poco más de 14.000 personas que solicitaron el subsidio en octubre del año pasado, alrededor de la mitad ya completó el trámite para poder cobrar las últimas cuotas del beneficio. “La fecha de corte administrativo fue el 15 de febrero, pero quienes aún no completaron la gestión todavía tienen tiempo de hacerlo”, dijo Horcajo y agregó: “Para quienes completen los trámites después de la primera fecha de corte se informará a través de los medios oficiales el cronograma de pagos”.
Señalaron que la cantidad de subsidios que se otorgarán se mantiene constante.
El ministro de Hacienda indicó también que la mayoría de los solicitantes que ya renovaron la documentación continuarán percibiendo la ayuda extraordinaria que se instrumentó durante el Consejo Económico y Social, y fue finalmente convertida en ley por la Legislatura provincial. “La cantidad de subsidios es prácticamente la misma, es decir que no muchos trabajadores superaron los 70.000 de bolsillo, pero la diferencia a completar sí ha disminuido”, dijo Horcajo.
Por último, y ante la consulta sobre si el subsidio podría extenderse por algunos meses más, Horcajo manifestó que “es una posibilidad que existe y que debe trabajarse en el Consejo Económico y Social”.
Y continuó: “En la última reunión del Consejo, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, adelantó que en marzo se volvería a reunir para hacer un balance y continuar trabajando con el desafío de la competitividad”.