El primer mandatario puntano destacó las acciones que el Gobierno sostiene para poder responder a las necesidades de los vecinos. Entre ellas, el pago de sueldos antes que finalice el mes y el presupuesto equilibrado que permite la aplicación de medidas como los aumentos salariales, los programas de créditos blandos para emprendedores y trabajadores de la Administración pública y la aplicación de la cláusula gatillo para actualizar los aumentos siempre que sea necesario. Además de proseguir con la ejecución de políticas en salud, educación, seguridad y obras públicas para toda la provincia.
“La inflación de ahora es tremenda, además de que te hace perder el pensamiento estratégico. Estás pensando en el mes que viene, en mañana, no podes proyectar lo que va a pasar el próximo año. Este no es un problema nuestro, somos víctimas de la inflación”, explicó el gobernador, y agregó que la Provincia busca con las nuevas medidas económicas equilibrar los sueldos de los trabajadores para que no pierdan valor adquisitivo en este contexto.
“Ayer simbólicamente, voluntariamente y libremente, hubo una suerte de apagón en la provincia con resultados imponentes. Este tema tiene que ser agenda. Salgamos de la grieta y no le echemos la culpa al comerciante que uno lo ve desesperado”, aseguró Rodríguez Saá en referencia a la medida convocada por el candidato a gobernador, Jorge “Gato” Fernández, en repudio a la inflación nacional que este mes alcanzó el 8,4% en Argentina.
El gobernador se refirió además a la importancia de la actividad industrial en Villa Mercedes, que hace crecer a la provincia a nivel internacional. “De Mercedes salen comerciantes que lideran en Argentina y casi son multinacionales. Mercedes es eso y cuando se hacen obras, hay que estar cerca del comerciante”, expresó el jefe de Estado, quien destacó además que el crecimiento de la ciudad se debe a la fuerza y creatividad de sus comerciantes.