La falta de atención por parte de la presidenta del Concejo, Agustina Arancibia Rodríguez, ha agudizado la incertidumbre de estos empleados, quienes fueron despedidos de manera injustificada a principios de enero.
Carolina Abreu, una de las trabajadoras afectadas que solía desempeñarse como empleada administrativa de la concejal Agustina Gatto, explicó que los empleados se presentan puntualmente en el patio del Concejo, en el horario establecido de 8 a 14 horas, en espera de instrucciones. Sin embargo, hasta el momento, han sido recibidos con un silencio total durante dos jornadas consecutivas.
"Nos presentamos a horario, esperando que se nos asignen tareas y que se nos reconozca como empleados permanentes, pero nos encontramos con que el área de Recursos Humanos afirma no haber recibido notificación y que se requiere la presencia de la presidenta para continuar", detalló Abreu.
La falta de respuesta por parte de las autoridades del Concejo ha sumido a estos trabajadores en una situación de precariedad, en la que aguardan una solución que les permita recuperar sus empleos y la estabilidad laboral que merecen.