El sindicato informó que espera una reunión con la ministra en los próximos días para resolver estos problemas de maltrato.
A pesar del miedo a represalias, alrededor de 50 trabajadores, incluyendo enfermeras, personal administrativo, mucamas, y personal de lavandería y limpieza, participaron en la reunión con los gremialistas para discutir el preocupante panorama que incluye persecuciones y destrato laboral.
"Tuvimos un encuentro con algunos trabajadores para tratar el tema y estamos expectantes para ver si podemos lograr revertir algunas cuestiones que están en manos de la ministra. Cuando nos reciba, sea cual sea el resultado, se lo vamos a informar a los empleados", precisó el secretario adjunto de ATSA, Gerónimo Ortiz.
El gremio se hizo eco de los problemas que están padeciendo los trabajadores del hospital debido a los abusos de poder por parte del director, quien actúa de manera arbitraria y abusiva, con el respaldo de la ministra de Salud.
"En dos oportunidades me junté con Spagnuolo y le presenté notas de denuncia contra las acciones de Toloza, pero hasta ahora no tomó ninguna medida. Queremos establecer un diálogo con la ministra que nos ayude a solucionar estas cuestiones. También hay recursos humanos muy importantes que se están yendo, como los médicos, y todos coinciden en que el maltrato que reciben del propio director es la causa", detalló Ortiz.
Estas acciones afectan principalmente a la ética y moral de las trabajadoras. "Las enfermeras y las encargadas de la limpieza, entre otras, son perseguidas, denostadas y avasalladas en su derecho, como nunca ha sucedido en este hospital", lamentó.
Ortiz subrayó que la situación es grave y que, si no se resuelve por la vía administrativa mediante una investigación, podrían considerar llevar el caso a la justicia. "Si los trabajadores denuncian en la Justicia, tendrán el acompañamiento de ATSA", aseguró.
Un empleado que participó en la reunión expresó: "Fuimos un grupo a la reunión, de a poco estamos perdiendo el temor ante la amenaza de que podemos perder nuestra fuente de trabajo. Ortiz nos dijo que las veces que se reunió con la ministra, la invitaba a que viniera a hablar con los trabajadores del Hospital, pero hasta el momento nunca vino para preguntarnos por la situación".
Por ahora, queda esperar si las autoridades tomarán medidas o si la situación continuará igual. No sería sorprendente en una gestión que, hasta ahora, no ha podido avanzar.